menubutton
trigger

 

OTRAS CARNES

CARNE DE CAZA

QUÉ ES TÁBULA

QUÉ OFRECE TÁBULA

Las carnes de caza más consumidas son:

 

Ciervo: carne utilizada tanto para hacer embutidos, como para el consumo fresco y congelado. El venado es una especie muy apreciada que suele consumirse en guisos.

 

Jabalí: su carne se emplea en la elaboración de embutidos y se aprovechan todas las partes para el consumo, en especial la cabeza y los muslos.

 

Conejo: es una carne ligera, con bajo contenido en grasas y rica en proteínas, vitamina B y minerales (hierro, zinc, magnesio). Es un alimento digestivo y sabroso que admite gran variedad de formas de preparación.

 

Faisán: esta pieza de caza tiene la fama de engalanar las mesas más lujosas por su carne jugosa y nutritiva.

 

Perdiz: es un alimento con un importante aporte de vitamina B6, vitamina B3, proteínas, hierro, selenio, colesterol y agua.

 

Codorniz: de carne fina, sabrosa y delicada, aporta pocas calorías y es rica en proteínas.

 

 

Entre los platos más antiguos de la gastronomía de países de todo el mundo destacan las recetas con carne de caza. Este tipo de carne se caracteriza por presentar un color más oscuro que la carne de granja, por su sabor más intenso y por su textura más firme y fibrosa.

 

Es una carne poco grasa, con alto contenido en proteínas y valor biológico, rica en hierro, fósforo, magnesio y potasio.